Varias ciudades europeas ofrecen áreas exclusivas para las patinetas (Foto: @limebike)

Por: Alina Espinoza

Francia (Rasainforma.com).- París quiere regular el uso de las patinetas eléctricas con multas para aquellos que los usen en las banquetas, y una tarifa anual para las operadoras del servicio.

Por tanto, la capital francesa votó a favor de imponer multas de 135 euros por utilizar ese transporte en las aceras, y una de 35 euros por bloquear la vereda con patinetas estacionadas, dice su sitio web.

El concejo comentó que apoya las nuevas formas de movilidad que reemplazan a los vehículos contaminantes, sin embargo, el uso de las patinetas en la banqueta son un peligro para los peatones, especialmente ancianos y niños.

POR OTRO LADO, LA CIUDAD CREARÁ UNOS DOS MIL 500 ESPACIOS EXCLUSIVOS DE ESTACIONAMIENTO PARA LAS PATINETAS, Y ESTÁN EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR ESE ESPACIO OBLIGADAMENTE.

Varias ciudades europeas ofrecen áreas exclusivas para las patinetas. En diciembre pasado, Madrid pidió Voi, Wind y Lime retirar sus patinetas de las calles, ya que no cumplieron con las normas para operar en ciertas zonas.

ZM