La policía respondió disparando gases lacrimógenos y ráfagas de cañones de agua (Foto:@petrogustavo)

Por: Adoración Araiza 

Paris (Rasainforma.com).- Debido al incremento a los precios de los combustibles decretados por el presidente Emmanuel Macron, París, ha sido escenario de enfrentamientos de los llamados “chalecos amarillos” y la policía por las protestas en rechazo del aumento.

De acuerdo con la cadena por ABC-News, al momento los enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes continúan, mismos que se encuentran enardecidos por el aumento de los impuestos al combustible y el gobierno de Macron.

La furia provocó que quemaran grandes láminas de contrachapado en medio de varias calles en el centro de París, lo que ha generado grandes columnas de humo.

Asimismo, lanzaron piedras y otros proyectiles a la policía, que respondió disparando gases lacrimógenos y ráfagas de cañones de agua.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, indicó que en todo el país al menos son unos 23 mil manifestantes los que protestaron, entre los cuales fueron detenidas unas ocho personas.

#DIRECT – #GiletsJaunes – Violences sur les Champs-Elysées à Paris.Les dernières infos avec Rémy Buisine sur place.

Posted by Brut on Saturday, November 24, 2018

LA POLICÍA TRATÓ DE HACER RETROCEDER A LOS MANIFESTANTES CON GOLPES DE BASTÓN Y ARRASTRÁNDOLOS.

Cabe señalar que el Ejecutivo envió un mensaje en el que señaló que la estrategia de transición ecológica, en la que se inscribe esta alza que supuestamente busca inducir al menor consumo de combustibles fósiles.

Con información de Televisa.NEWS y ámbito.com