Brexit, Parlamento, legisladores, May, moción
Reino Unidos se encuentra atrapado en una crisis política (Foto:@theresa_may)

Reino Unido (Rasainforma.com).- El Parlamento británico rechazó la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, sobre la enmienda del plan Brexit, mismo que quedó atrás con 432 votos en contra y 202 votos a favor.

Este martes, decenas de legisladores se unieron para rechazar el acuerdo, sin embargo, la mandataria señaló que tomará tiempo para debatir una moción de confianza para el próximo miércoles, mismo día en que el líder laborista Jeremy Corbyn, también pidió una moción de censura para la administración de May.

De acuerdo con información de El Financiero, Reino Unidos se encuentra atrapado en una crisis política no vista hasta mediados del siglo mientras busca salir del proyecto europeo al que se unió desde 1973 y que podría culminar el 29 de marzo, fecha establecida en la ley para concretar el Brexit.

Cabe señalar que la ministra británica, Theresa May, superó una moción de censura presentada por parlamentarios de su partido conservador, no obstante, los legisladores consideraron que ya no era la líder adecuada para implementar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La ministra había suspendido una votación en el Parlamento sobre su acuerdo para el Brexit, diseñado para mantener lazos con el bloqueo europeo tras dos años de negociaciones.

El 29 de marzo del 2017, el Articulo 50 del Tratado de Lisboa dio inicio a un período de negociaciones de dos años sobre los términos del divorcio de Reino Unido con la Unión Europea.

Aah