Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García, se congratuló por la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a la construcción del Parque Lineal del Río Chiquito, obra que desde su punto de vista representa un “monumento a la corrupción”.

Manifestó lo anterior a propósito de la información que este medio publicó sobre observaciones del órgano fiscalizador del estado que advierten presunta falsificación de documentos, precios inflados y supuestos trabajos «fantasma».

Le puede interesar: Agua sucia: los millones que el ayuntamiento habría desperdiciado en el Río Chiquito

El aspirante no se pronunció sorprendido, en el contexto de que ya tenía conocimiento sobre expresiones ciudadanas de inconformidad en torno al millonario proyecto, pese a la marginación que enfrentan comunidades rurales, colonias populares y las que se encuentran situadas en la periferia de la ciudad.

“Ya se venía escuchando a través de lo que expresa la sociedad cómo ese parque lineal se ha convertido lamentablemente en el monumento a la corrupción de la actual administración municipal, que bueno que las autoridades correspondientes estén tomando cartas en el asunto”, expresó.

Le puede interesar: Plantea Constantino Ortiz convertir a Morelia en un “puerto seco”

Flv Nz