templo San Diego, Morelia, peregrinaciones, fiestas guadalupanas, párrocos, arzobispo
En caso de que se acepten recibir peregrinaciones previo al 12 de diciembre se tendrán que seguir todas las medidas sanitarias, indicó el arzobispo (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los responsables de decidir si reciben o no las peregrinaciones al templo de San Diego de Morelia serán los propios párrocos, ya que no es una actividad u organización diocesana, aseveró el arzobispo Carlos Garfías Merlos.

“Quienes van a tener esa información puntual si van a hacer o no alguna forma de peregrinación, son los propios padres que atienden el templo de San Diego, no es algo diocesano o que se coordine en el arzobispado”, aclaró.

El clérigo recalcó que en caso de que los encargados del Santuario de Guadalupe en la capital michoacana acepten recibir peregrinaciones previo al 12 de diciembre se tendrán que seguir todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud y que se implementan en el culto religioso.

El arzobispo precisó que en la Iglesia Católica le corresponde organizar la parte religiosa de la celebración del 12 de diciembre, con todas las normas de salud que corresponden, pero en el caso de la colocación de puestos semifijos en los alrededores del templo, es responsabilidad de las autoridades municipales autorizarlos o negar el permiso.

Garfias Merlos compartió que por el momento aún no sostienen alguna reunión con las autoridades municipales ni con las organizaciones de comerciantes ambulantes, para determinar las acciones para esa fecha, pero, dijo, están dispuestos a dialogar.

Por: Josimar Lara/SJS