iglesia, Santiaguito, robo, Morelia
El pasado 10 de diciembre se reportó un robo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Zitácuaro (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, evidenció que recientemente se han generado atracos en iglesias de Huiramba y Morelia, sin embargo, no se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por negativa de los mismos sacerdotes, cuyos motivos no especificó.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el anexo de la catedral, el líder religioso indicó que han instruido medidas preventivas para evitar el robo de objetos en templos, respecto a las cuales tampoco quiso pormenorizar.

Expuso que recientemente se suscitó un atraco en la parroquia de Huiramba y otro más en la de Santiaguito, perteneciente a Morelia, razón por la cual implementaron medidas de atención a los sacerdotes y trabajo con la comunidad.

El pasado 10 de diciembre se reportó un robo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Zitácuaro.
iglesia_santiaguito
(Foto: Sayra Casillas)

Hay que recordar que hace unos meses el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, pidió la intervención de las autoridades en materia de seguridad, con el argumento de que la violencia alcanzó a las iglesias en esa zona del estado.

A manera de ejemplo citó el saqueo de la parroquia de San José Obrero, en San José de Chila, perteneciente a esa localidad, ocurrido en marzo de este año.

Por: Sayra Casillas/R