Trabajaron en una alfombra de 40 metros de longitud durante aproximadamente diez horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) representó dignamente a la entidad en el Primer Encuentro Internacional de Alfombristas, en el que también participaron países como España, Bélgica e Italia y los estados de Puebla, Veracruz y Guanajuato.

En el marco de la tradicional fiesta Cultural-Religiosa de San Miguel Arcángel y del 50 Aniversario del primer tapete hecho en Uriangato, se elaboraron alfombras de aserrín a lo largo de cinco kilómetros en las calles principales de la población guanajuatense.

Las y los alumnos del Cobaem, de la extensión Patamban del municipio de Tangancícuaro, trabajaron en una alfombra de 40 metros de longitud durante aproximadamente diez horas.

El Colegio de Bachilleres fue elegido por el municipio de Tangancícuaro por su destacada participación en algunos eventos realizando los tradicionales tapetes de su comunidad.

La presidenta de la Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas del Arte Efímero, Vicenta Pallares Castelló, aseguró que México tiene las mejores alfombras del mundo por su compleja elaboración y subrayó que este encuentro fortalece la cohesión entre pueblos y países, que comparten las técnicas de elaboración de cada región.