encuentro-justicia-guanajuato
Acudieron de parte la defensoría pública, tres especialista en materia penal (Foto Cortesía)

León, Guanajuato (MiMorelia.com).- Identificar las áreas de oportunidad en la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y reconocer iniciativas que lo han fortalecido y generar soluciones locales a las problemáticas expresadas son objetivos del “Encuentro por la Justicia” en el cual, la Defensoría Pública de Michoacán participa.

En esta reunión de carácter regional, convocada por el Institución Renace, A.B.P. y el Instituto Republicano Internacional (IRI), por medio del Programa Seguridad con Justicia, se da seguimiento al Encuentro por la Justicia en el Senado de la República, realizado en el año 2018.

A este encuentro en el vecino estado de Guanajuato, acudieron de parte la defensoría pública, tres especialista en materia penal encabezados por Ernesto Che Ruiz Marines, coordinador estatal del programa Defensor Público a tu Alcance y los defensores Liceth Calderón Abounce y Procopio Ramírez Salcedo, quienes participan en las mesas de trabajo de Justicia Alternativa, Justicia para Adolescentes, Proceso Penal, Necesidades Estructurales del Sistema de Justicia Penal, y Ejecución Penal y Reinserción Social.

Lo anterior, indicó el director del Instituto de Defensoría Pública del estado de Michoacán, Marco Aurelio Nava Cervantes, forma parte del proyecto interno para instituir un cuerpo colegiado de abogados que colaborarán académicamente por medio del estudio e investigación en el ámbito jurídico.

Por: Boletín / PO