coloquio , cronistas , centro , occidente
Participaron más de 30 cronistas de Colima, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán participó activamente en el Coloquio de Cronistas Región Centro Occidente de México, a fin de compartir experiencias en la preservación de la historia de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, quien añadió que participaron más de 30 cronistas de los estados de Colima, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México de manera virtual los días 11 y 12 de febrero.

El coloquio surgió a iniciativa del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán, el cual se realizó por primera vez en el mes de marzo del año 2019 en el Palacio de Gobierno.

coloquio , cronistas , centro , occidente
(Foto Cortesía)
“La idea es ir rotando las sedes en diferentes estados de la República Mexicana año con año, en esta ocasión el anfitrión será del municipio de Moroleón, Guanajuato, pero por motivos de las restricciones por la pandemia de Covid-19, el evento fue de manera virtual”, añadió.

Entre los temas de este coloquio figuraron la crónica como medio de preservación y difusión del patrimonio cultural y natural; los relatos orales como fuente de investigación histórica, así como los cronistas y los archivos históricos municipales, vinculación y divulgación, entre otros.

Cabe señalar que este evento regional está coordinado por el Ayuntamiento de Moroleón, la Asociación de Cronistas de Guanajuato, la Asociación de Cronistas por Michoacán y la propia Secretaría de Gobierno de Michoacán a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo.

Boletín/PO