reciclaton , crit , michoacan
Dependencias del sector ambiental como el Zoológico Benito Juárez también será centro de acopio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), se suma al CRIT Michoacán para participar en el Reciclatón, cuya meta es recolectar 55 mil kilógramos de envases de PET y HDPE, conocido como plástico de colores, así como de aluminio.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, entregó los primeros 300 kilógramos recolectados en la dependencia estatal, a la cual pueden acudir también los ciudadanos a llevar sus materiales para ser entregados posteriormente al Centro Teletón.

Luna García aseguró que el Gobierno del Estado se suma con mucho gusto a esta noble causa impulsada por el CRIT Michoacán, el cual además de apoyar a través de estas actividades a la inclusión de las personas con discapacidad, se encuentran comprometidas con el cuidado y conservación del medio ambiente, por medio de acciones como el reciclaje y reutilización de materiales como son los plásticos y el aluminio.

“El Gobierno del Estado se suma y lo hace con mucho gusto y reconoce el trabajo que hace esta fundación Teletón, con esta causa de reunir 55 mil kilógramos de PET, aluminio y HDPE se está dando un mensaje a la sociedad positivo, el mensaje que se da es de enseñanza”, dijo Ricardo Luna García.

Recordó la importancia de que la sociedad realice en casa la correcta separación de residuos en sanitarios, orgánicos e inorgánicos para contribuir a que haya una economía circular, es decir, al usar, reutilizar y reciclar materiales que pueden tener una segunda vida útil ya los residuos no se consideran basura.

reciclaton , crit , michoacan
(Foto Cortesía)
“Al mezclar todo se convierte en basura y deriva en un problema serio para los recolectores, porque por ejemplo en temporada de lluvias ya no pueden separar ellos los materiales porque vienen contaminados los materiales que se podrían aprovecharse, por eso es importante hacer crecer esta cultura de la separación, reciclaje y reutilización”.

Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, “Benito Juárez”, comentó que el recinto faunístico se suma también como uno de los centros para recibir el material donado, a donde la población podrá llevar cualquiera de estos residuos para el Reciclatón, “estamos muy contentos por sumarnos a esta noble causa, confiamos en que nuestros visitantes y la población participe y además podamos generar conciencia por el reciclaje de este tipo de materiales”.

Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT Michoacán, agradeció la donación de los 300 kilógramos de material por parte de la Semaccdet y reiteró su disposición de colaborar en más acciones orientadas a la conservación de nuestros recursos naturales, “estamos muy contentos y agradecidos por la suma del Gobierno del Estado a través de la Semaccdet, gracias ingeniero Ricardo Luna por colaborar con nosotros y esperamos seguir trabajando en más proyectos”.

El secretario de Medio Ambiente indicó que también se trabaja con el CRIT Michoacán, por medio de la realización de talleres y charlas orientadas a la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, tal como se hace con otros sectores y dependencias como ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y población en general.

Boletín/PO