Se realizará los días 22 y 23 de noviembre (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los días 22 y 23 de noviembre se realizará en el Colegio de Morelia la primera Expo de Orientación Vocacional con el objetivo de que los jóvenes conozcan las ofertas académicas que existen en la ciudad, anunció el titular del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), Juan Pablo Motilla Zarur.

En rueda de prensa refirió que durante dos días se expondrán las ofertas académicas de 21 universidades de Morelia y nacionales para que los jóvenes adquieran una idea de qué estudiar.

Señaló que además de los stands se realizarán otras actividades como talleres, uno de robótica, así como la aplicación de pruebas psicométricas para que los jóvenes sepan cuáles son sus habilidades.

«En esta primer expo participan 21 universidades de Morelia y de la Ciudad de México como la UMSNH, el Tecnológico de Morelia, el Tec de Monterrey, la UTM, la UNAM y la Ibero. Además de La Unla, la Uvaq, La Salle, Jefferson y el Montrer».

Destacó que han confirmado su asistencia 60 prepas de Morelia y sus tenencias, por lo que se espera una actividad exitosa.

Señaló que el Colegio de Morelia se encargará de ofertar algunas becas, las cuales serán anunciadas esta semana en una rueda de prensa.

jcms