Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Del 20 al 21 de mayo se realizará en la capital michoacana la sexta edición del Festival Morelia en Boca, donde se contará con la participación de 25 chefs de distintas partes de Latinoamérica, así lo informó el director del festival, Fernando Pérez Vera.

En rueda de prensa, explicó que para este año contarán con 16 catas y talleres culinarios, ocho cenas en diferentes restaurantes de Morelia, la presentación de un documental y un homenaje a la chef Patricia Quintana.

Asimismo, precisó que durante los tres días, esperan que a la Casa de la Cultura arriben por lo menos 6 mil personas a disfrutar del festival y generar una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos.

Una novedad para esta ocasión, es que las tenencias de Capula y San Nicolás Obispo se suman ofreciendo sus artesanías; asimismo, el festival contará con un espacio especial para las cocineras tradicionales y para 40 productores locales.

Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, consideró que Morelia en Boca es una oportunidad para difundir a la ciudad y sus cualidades; por ello, celebró que diez hoteles de la capital estén ofreciendo descuento para el visitante que venga para asistir al festival.

En este sentido, se debe mencionar que el 55 por ciento de los asistentes a Morelia en Boca son turistas, por lo que los organizadores están apostando a que el visitante se quede en la ciudad más de tres días.

Por último, la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, calificó este festival como un referente gastronómico a nivel nacional.