Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Alrededor de mil atletas del país participarán en la XVII Copa Alianza de Taekwondo a realizarse el próximo 10 de julio en el Auditorio Bicentenario de la capital michoacana, así lo anunció esta mañana el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

En conferencia de prensa, Gustavo Juárez Bedolla director de la dependencia celebró la participación de figuras deportivas de «talla internacional» durante el evento a realizarse en Morelia, donde destaca la visita de más de 30 profesores certificados del país, así como la asistencia de Guanajuato, Jalisco y Estado de México a la competencia.

Asimismo, alrededor de 650 michoacanos participarán en el evento, lo que representa más del 60 por ciento del total de los competidores, y a quienes, es de señalar, se les ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el monto de pago.

A días de Río 2016, Hugo Hernández, organizador del evento descartó que la mencionada competencia a realizarse en Morelia pueda perjudicar a los atletas de la selección michoacana y próximos participantes de las olimpiadas, catalogando, incluso «como un beneficio» para ellos la justa deportiva.

Más de 15 escuelas certificadas del interior del estado se reunirán en la XVII Copa Alianza de Taekwondo, provenientes desde el municipio de San José de Gracia hasta Tuxpan.