Comenzó el dispositivo de seguridad para resguardar fiestas patrias (Foto: Andrea Hernández)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que para el desfile del 16 de septiembre, participarán tres mil 300 estudiantes y maestros, de todos los niveles educativos.

Detalló que en total participarán 27 instituciones educativas, de las cuales, cuatro son secundarias federales, seis técnicas, diez preparatorias y diez Universidades tanto privadas como públicas.

Algunas de las escuelas que participarán en los contingentes, son: la Técnica 3 “Álvaro Obregón”, la Federal 2 “Hermanos Flores Magón”, la Técnica 100, la 82, la preparatoria Melchor Ocampo, el Colegio Novel, la Montrer, el Colegio de Bachilleres y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Mientras que de instituciones de educación Superior, dijo que serán la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Virtual (Univim) y la Universidad Latina de América (UNLA).

A los 1500 elementos que resguardarán la noche del 15 se agregarán 600 de la policía Michoacán, 400 de la municipal, así como 120 de Tránsito y Movilidad para este Desfile Cívico Militar.

RMR