La jornada se realizó en completa tranquilidad (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaria de Educación Pública informó que de conformidad con el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este sábado iniciaron los procesos de evaluación del ciclo escolar 2016-2017, con el correspondiente a la promoción a cargos con funciones de dirección (directores, subdirectores y coordinadores de actividades).

Asimismo, supervisión (inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector), y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, en los niveles, servicios y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales.

Para la aplicación de esta evaluación, se establecieron 248 sedes en 27 entidades federativas; en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa están previstas otras fechas.

En la jornada de este día se tenía programada la asistencia de 24 mil 490 sustentantes, y se contó con la presencia de 20 mil 126, lo que representa un nivel de participación del 82.18 por ciento.

Esta evaluación se programó para los días 7 y 8 de mayo, y sólo en el estado de Campeche se ampliará hasta el lunes 9.

La jornada se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempo alguno, en un marco caracterizado por el compromiso y responsabilidad demostrados por los sustentantes de la Educación Básica.