Ciudad de México (Rasainforma.com).- El partido amistoso de fecha FIFA entre México y Corea del Sur, programado para este sábado a las 14:00 horas, podría suspenderse debido a que la selección asiática reportó cinco casos de Covid-19 en su plantilla.

Se trata de cuatro jugadores y un miembro del Staff los que resultaron contagiados, por lo que la selección los aisló y tomó la decisión de realizar pruebas al resto de la plantilla para definir si se cancela el encuentro.


“Si hay más casos positivos, la KFA discutirá con la Federación Mexicana de Fútbol la posibilidad de cancelar el partido y reprogramarlo para el 2021”, dijo una de las fuentes consultadas por parte de ESPN.

La Selección Mexicana aún no se pronuncia al respecto de la situación que atraviesa la representación surcoreana; sin embargo, de momento sigue en pie el duelo.

La última vez que se enfrentaron mexicanos y surcoreanos fue en el 2018 durante la fase de grupos del Mundial de Rusia, en el que los mexicanos vencieron 2-1 al combinado asiático.

Por: Arturo Trujillo/SJS