Silvano Aureoles, PRD, Día Internacional de la Mujer, Ceconexpo
El mandatario asistió este domingo al evento que organizó el PRD a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo reprobó las artimañas que utilizan partidos políticos para apropiarse de espacios político-electorales que por ley corresponden a las mujeres

«Siempre los partidos se las ingenian para que queden menos mujeres que hombres, eso no puede pasar nuevamente, tiene que haber equidad, igualdad, no podemos seguir retorciendo la norma», planteó.

Aureoles Conejo asistió este domingo al evento que organizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Ahí, dejó en claro que la expresión «no hay mujeres» es un pretexto machista de quienes están dentro de la política para quitarles oportunidades.

(Foto: Sayra Casillas)

«El pretexto de que no hay mujeres no aplica; las mujeres son mayoría en la población, ¿de dónde jodidos sacamos que no hay mujeres?», cuestionó, para luego enunciar una serie de cualidades con las que se echó a la bolsa a féminas que viajaron desde distintos puntos del estado para presenciar el acto.

Previamente, tomó el micrófono la recién nombrada secretaria general, Araceli Saucedo Reyes, quien recordó que las reformas en materia de paridad ahora obligan a que las candidaturas sean 50 por ciento para hombres y en la misma medida para las mujeres.

«Cómo partido debemos mandar a nuestras mejores mujeres a competir para el próximo proceso electoral, por eso el partido hoy está obligado a dejar de lado esas diferencias entre las mujeres en campo», opinó.

Por: Sayra Casillas/SJS