Partidos, obligados a denunciar amenazas contra candidatos: IEM

Es importante que nos concienticemos todos, y se tomen medidas preventivas: IEM

(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está en la disponibilidad de canalizar denuncias de candidatos por amenazas ante la Secretaría de Gobierno, sin embargo las dirigencias de los partidos políticos también deben hacer lo propio, señaló Ramón Hernández Reyes.

«Es importante que tomemos cartas en el asunto, es importante que nos concienticemos todos, y se tomen medidas preventivas; lo deseable es transitar en nuestro territorio de una manera tranquila a cualquier hora y de la manera en como nosotros nos plazca», expuso, ante el homicidio de Mayela S., asistente de la candidata perredista a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Se pronunció confiado en que los acontecimientos de violencia registrados en la última semana sean plenamente esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, y los focos rojos se atiendan de manera prioritaria por la mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral que sesionaría entre mañana y el viernes de esta semana.

En tanto, pidió a los medios de comunicación ser objetivos en la transmisión de la información, y que no se involucre al proceso electoral en temas alarmistas.

ZM