Partidos políticos deberían recibir financiamiento según la cantidad de votos ganados: Kumamoto

Imagen archivo
Imagen archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com),- Tras el gasolinazo, todos los bienes y servicios han sufrido un importante aumento, situación que ha levantado una gran inconformidad en los ciudadanos y con ello ha desatado manifestaciones y saqueos.

Por su lado, la clase política ha declarado estar tomando medidas de austeridad ante la situación. Rechazando nuevas oficinas o su iPhone 7, repiten que son tiempos de apretarse el cinturón. Pero ¿realmente lo están haciendo?

El candidato independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, explica sanar el malestar social de México mediante la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. Su propuesta plantea castigar a los partidos políticos donde más les duele: el financiamiento público, afirmando que las injusticias sociales pueden ser vencidas.

En el padrón electoral están registradas más de 85 millones de personas, o sea que los partidos políticos reciben los recursos completos aunque las personas no voten o voten nulo durante la elección. A través de la fórmula propuesta por Kumamoto, se podrían ahorrar hasta 2 mil 200 millones de pesos.

La nueva manera de repartir los recursos sería así: se obtendría tras multiplicar 46 pesos por la cantidad de votos efectivos, en lugar de por el número de personas que tienen credencial de elector. Es decir que el financiamiento público estaría definido por la cantidad de votos efectivos que cada partido reciba.

Según  Kumamoto, esta propuesta traería consigo un interés para ofrecer mejores propuestas y buscar que las personas acudan a Votar.

Para más información sobre el proyecto en el siguiente vínculo: sinvotonohaydinero.mx

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com