Profeco y la SCT vigilarán el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El próximo 8 de noviembre entrará en vigor la ley de Aviación Civil, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con estas nuevas políticas de compensación las aerolíneas deberán otorgar a los pasajeros descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino, alimentos o bebidas en caso de retraso, demora o cancelación de sus vuelos.

En caso de que el vuelo sea cancelado, la empresa deberá ofrecer la sustitución en el primer vuelo disponible, hospedaje, el cual incluye transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto, reintegración del monto del boletoindemnización mínima del 25%, y transporte de pasajeros en la fecha posterior que éstos convengan.

Si el vuelo sufrió retraso de dos a cuatro horas, el descuento por compensación no podrá ser menor al 7.5% del precio del boleto, en caso de que el retraso sea mayor a cuatro horas se deberá indemnizar conforme a los términos de cancelación del vuelo.

Una vez que entre en vigor el nuevo marco legal de la Aviación Civil, tanto la SCT como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales y estarán preparadas para recibir las quejas de los usuarios y consumidores al respecto.

Con información de Publimetro

CA