Desde las 23:00 horas del 2 de noviembre deberán retirarse los comercios (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde mañana martes y hasta el próximo 2 de noviembre se permitirá la instalación de 763 comercios no fijos en las inmediaciones del Panteón Municipal, los cuales ofertarán alimentos y bebidas para los 200 mil visitantes que se esperan, informó José Luis Gil Vásquez, secretario de Servicios Públicos.

(Foto: ACG)

Refirió que las calles donde se colocarán estos comerciantes, quienes pagaron 24 pesos por los permisos, son las calzadas La Huerta y Arnulfo Ávila, la calle Progreso, así como las avenidas De la Paz y Francisco J. Múgica.

Aseguró que los comerciantes con permiso tomaron un curso en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 para garantizar la higiene de sus productos.

En entrevista colectiva el funcionario señaló que la madrugada del 3 de noviembre se realizará un operativo de limpieza para vigilar que todos los puestos sean retirados y los desechos recolectados.

“Desde las 23:00 horas del 2 de noviembre deberán retirarse los comercios; esperamos recolectar más de 700 toneladas de residuos”.

Recordó que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, las familias podrán llevar botellas de alcohol a sus difuntos, pero sin consumirlas dentro o fuera del panteón.

Gil Vásquez refirió que en los panteones Gayoso, El Vergel y Lomas del Durazno se permitirá únicamente la venta de flores, al igual que en los de las zonas rurales, donde se reforzarán los operativos para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Vamos a poner atención en los panteones de Chiquimitío, Capula, Santa María, Tacícuaro y Jesús del Monte”.

CA