tsunami
También agregó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región (Foto: mazatlan.gob.mx/)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no hay alerta de tsunami para México tras el sismo que se registró en Oaxaca.

Sin embargo, la dependencia federal pidió a la población a mantenerse en alerta por posibles réplicas.

También agregó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región y fuertes corrientes en la entrada de los puertos.

Hay daños en dos presas de Morelos tras temblor

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, comentó que tras el movimiento telúrico ocurrido en la mañana de este día tienen preocupados por dos presas ubicadas en Morelos: Presa Los Carros y Presa Cayehuacán, debido a que tenían afectaciones y se encontraban en reparaciones.

Pese a que en su primera revisión visual reportó que no hay afectación en ambas presas, se estarán realizando sobrevuelos para revisar los puntos específicos de las presas.

Por: Alina Espinoza/rmr