predial
Estas irregularidades fueron detectadas por habitantes de algunos asentamientos (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El anterior Ayuntamiento de Morelia incurrió en irregularidades en cuanto al cobro del impuesto predial, debido a que se hicieron cargos que no correspondían al estilo de vivienda e incluso se hizo el cobro de por lo menos 237 colonias irregulares.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien en entrevista dijo que el actual gobierno local hace las revisiones de las personas que pidieron la revaloración.

Indicó que estas irregularidades fueron detectadas por habitantes de estos asentamientos, quienes han intentado acudir a pagar de nueva cuenta el predial, sin embargo, se han llevado la sorpresa de que sus domicilios no están en el censo, por lo que no debieron de haber cubierto este impuesto.

Afirmó que esta situación ya se informó a la Contraloría Municipal y las personas afectadas podrán realizar las acciones legales que consideran pertinentes, mientras que el ayuntamiento sigue recibiendo más personas que aseguran haber sido víctima de estos abusos.

“Espero que pronto empiecen a fincar responsabilidad a quien corresponde, están llegando con nosotros muchos casos, algunos piden revisión de sus cargos y otros más que ni debieron haberlo, todo lo estamos revisando”, concluyó.

CA