Las salas A y B de la Central de Autobuses de Morelia amanecieron cerradas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Tras varios días en los cuales los estudiantes de las escuelas Normales de Cherán y comuneros, en los cuales quemaron varias unidades del transporte de pasajeros, a partir de este viernes varias empresas de transporte público decidieron suspender sus corridas al estado de Michoacán, tras exponer que no existen condiciones de seguridad para salvaguardar la integridad de sus clientes. Por el momento, se ha sumado a esta suspensión las empresas ETN Turistar y Primera Plus. Hasta el momento no se ha fijado ninguna postura oficial de parte de las autoridades.

La mañana de este viernes, las salas A y B de la Central de Autobuses de Morelia amanecieron cerradas, mientras decenas de pasajeros contemplaban atónitos que no podían salir ni al interior del estado, ni hacia otros puntos del país. Fue a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y páginas web, en donde ambas empresas difundieron dicha decisión a sus clientes.

Primera Plus, una de las empresas más afectadas por las protestas de normalistas que incluyen secuestros y quema de vehículos, decidieron suspender todas las corridas desde Michoacán hasta otras entidades del país, así como de estos a Michoacán.

“Para Primera Plus es prioritario salvaguardar la integridad de nuestros clientes, por ello nos hemos visto en la penosa necesidad de tomar esta decisión”, concluye el comunicado.

En tanto, la empresa ETN Turistar expuso que por falta de garantías y seguridad para transitar en el estado de Michoacán, el servicio se suspende a partir del primer minuto de este viernes 30 de septiembre y hasta nuevo aviso.

En este momento, no hay corridas para las ciudades de Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora, así como para el DF, Guadalajara y Guanajuato.