El estudio fue realizado a 435 adultos mayores con riesgo de diabetes (Foto: pixabay)

Por: Adoración Araiza 

Reino Unido (Rasainforma.com).- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, el pasar varias horas sentado en el trabajo podría llevar a las personas a padecer diabetes.

Según los investigadores las personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo dos, para mitigar este padecer recomendaron realizar una actividad fuera del escritorio por lo menos cada hora y caminar 10 minutos.

El estudio fue realizado a 435 adultos con riesgo de diabetes, los cuales fueron monitoreados las 24 horas del día durante una semana para calcular cuánto tiempo caminaban, estaban sentados y de pie.

Los resultados arrojaron que las personas pasaban en promedio nueve horas sentados o acostados cuatro horas y media de pie y una hora caminando. Los investigadores analizaron sus análisis de laboratorio para ver la manera en la que su organismo procesaba el azúcar y la insulina, por lo que determinaron que pasar más de nueve horas en promedio aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

Revelaron que si una persona sustituye el estar sentado por caminar en intervalos cortos puede reducir hasta en 7 por ciento sus niveles de insulina.

Con información de salud180.com

ZM