La especialista en psicología educativa mencionó que al tratarse de un día especial, la familia puede consentir a papá con la preparación de su comida favorita (Foto: tec.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace meses las convivencias sociales cambiaron ante la pandemia del Covid-19, por lo que ahora en el Día del Padre se pueden implementar varias dinámicas dentro de casa o a distancia para evitar las reuniones y el posible contagio del virus, recomendó una especialista.

Al respecto, Blanca Eliud, especialista en psicología educativa, compartió que en caso de que los hijos vivan con sus padres pueden realizar varias actividades a lo largo del día para festejar al jefe de familia, de tal manera que se sienta “apapachado”, no necesariamente con una reunión más grande.

(Foto ilustrativa: pixabay)

Entre las dinámicas que pueden implementar los hijos es la de hacer un “maratón” de películas favoritas de los padres, así como armar un rompecabezas o juegos de mesa; además de que en algún momento del día pueden platicar anécdotas o revisar fotografías del álbum familiar; platicó la psicóloga.

Asimismo, la especialista en psicología educativa mencionó que al tratarse de un día especial, la familia puede consentir a papá con la preparación de su comida favorita, darle un masaje o incluso aprovechar el tiempo para hacerle una limpieza facial, por ejemplo, o en caso de los hijos adultos, poder acompañar la plática con una cerveza.

En el caso de que los padres e hijos ya no vivan en la misma casa, la psicóloga recomienda implementar algunas dinámicas a través de videollamadas o mantener la comunicación a través de una llamada, durante este Día del Padre, para así evitar las aglomeraciones de las reuniones familiares y en consecuencia, aumentar los riesgos de contagio.

(Foto: tec.mx)

Hace unos días, las autoridades estatales y de salud hicieron el exhorto a las familias para festejar a los papás a la distancia con el objetivo de prevenir los contagios por Covid-19, ya que en Michoacán en las últimas semanas se registró un incremento de casos nuevos.

Por ello, las autoridades hicieron el llamado a que los festejos sean quedándose en casa y “realizar una modalidad de fiesta virtual a fin de que la efeméride tampoco pase desapercibida, de modo que todos nos cuidemos”.

A través de un boletín de prensa, las autoridades mencionan que en estos tiempos también es necesario mantener ciertas medidas básicas como el uso obligatorio del cubrebocas, todo el tiempo; lavarse las manos continuamente, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar cubrir la boca con el codo.

Por: Josimar Lara/SJS