Morena Michoacán
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Comité Ejecutivo estatal de Morena en funciones aseguraron que ya pasó el tiempo de la confrontación y a partir de ahora van a caminar juntos para llegar fortalecidos al proceso electoral de 2021.

El presidente del Consejo Estatal del partido guinda, José Apolonio Albavera Velázquez, aseguró que acatarán las disposiciones derivadas del Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de este mes, entorno a los órganos de dirección a nivel estatal y municipal, así como la plataforma político electoral.

Por tanto, el Consejo Estatal sí celebrará la sesión que tenía programada para ese mismo día, pero con un carácter informativo, así como para la organización del trabajo territorial, mismo que –reconocieron- ha realizado cada grupo, pero de manera dispersa y desarticulada.

Morena
(Foto: Cortesía)

El secretario de los Jóvenes, Emmanuel Flores, hizo un ejercicio autocrítico sobre las problemáticas internas que tiene Morena, tanto a nivel estatal como federal, desde el triunfo del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que implicó que la mayoría de sus cuadros abandonaron sus funciones políticas para integrarse al gobierno federal.

Planteó la necesidad de concretar un proceso de reconciliación y que el trabajo de organización que ha llevado a cabo cada grupo confluya ahora en un mismo sentido, con tres propósitos prioritarios: construir el partido que necesita Michoacán, incidir en el avance de la Cuarta Transformación del país, y, defender al presidente de la República, frente a los ataques de la oposición y de la llamada Alianza Federalista, integrada por once gobernadores, incluido el de Michoacán.

«Ya pasó el tiempo de la confrontación, ahora se trata de ver cómo le ayudamos al presidente. Es momento de darle vuelta a la página», exclamó, para después hace un llamado para que se retome la alianza con el movimiento social que dio origen a Morena.

El secretario de Asuntos Indígenas, José Netzahualcóyotl Santos, por su parte, informó que de 113 foros municipales programados ya llevaron acabo 91, y la expectativa es que los eventos restantes puedan realizarlos en lo que resta de la semana.

Por: Sayra Casillas/rmr