La intención es que los seis patinadores michoacanos estén en el podium (Foto: @BoadillaPadilla)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por invitación, seis jóvenes patinadores representarán a Michoacán en el V Campeonato Navideño Guatemala 2017, que se realizará del 15 al 17 de diciembre, en la ciudad de Guatemala; con el fin de foguearse para futuros compromisos.

Livani Nalai Díaz Mercado, Solyrnitzi Lilian Díaz Mercado, Luisa Nairobi González Fernández, Claudio Carrillo, Raúl Melgoza Vázquez, Ángel Esteban Gutiérrez y Manuel Romero Guillén; será quiénes asistirán a dicho evento deportivo y competirán en pruebas de mediofondo a fondo, es decir, desde tres mil hasta 10 mil metros.

En entrevista, el presidente de la Asociación Michoacana de Patines sobre Ruedas; Alfonso Romero, explicó que en el Campeonato Navideño participan siete países de Centroamérica; por lo que servirá para tener un roce competitivo de ese nivel.

“A nosotros nos brinda una situación importante, porque después de la Copa Femepar, se conformarán las preselecciones a Juegos Centroamericanos y en Guatemala veremos a los competidores que estarán en esa instancia, por lo que veremos lo que tenemos que hacer en cuánto a entrenamientos”, explicó.

Indicó que pese a ser un torneo de fogueo, la intención es que los seis patinadores michoacanos estén en el podium, “para estar representando dignamente a Michoacán y México”.

Alfonso Romero mencionó que el hospedaje y comidas son patrocinados por el país sede, por lo que se buscaría gestionar recursos económicos ante la autoridades estatales para poder pagar el boleto de avión, que tiene un costo estimado de cinco mil 300 pesos, por deportista.

Los patinadores michoacanos estarán acompañados por los entrenadores estatales Iván Díaz Villa y Liliana Mercado Farfan.

kpmg