patinadores
La intención es que los seis patinadores michoacanos estén en el podium (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Patinadores michoacanos solicitaron mediante redes sociales apoyo para no entrenar a oscuras en la pista de patinaje de la Comision Estatal de Cultura Fisica y Deporte (Cecufid), como consta en fotos y videos publicados en Facebook.

En un audiovisual subido a dicha plataforma se puede apreciar a patinadores mientras recorren, en el entrenamiento de la tarde-noche, la pista sin luz, y son ellos los que usan sus celulares para iluminarse el camino.

Asimismo, en fotografías se ve a personas de diversas edades, que son presuntamente las que entrenaban en esos momentos.

Según lo refiere la denuncia, el acuerdo era que las luces estarían encendidas hasta las 8:00 de la noche, pero minutos antes son apagadas, por lo que el entrenamiento se queda a medias.

Los inconformes solicitaron atención por parte de las autoridades correspondientes para dar solución a este problema, y destacaron el derecho al llamado toda vez que varios de ellos han dado a Michoacán metales como el oro en su disciplina.

jcms