En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Patria, vacuna de México contra Covid-19, iniciará ensayos en humanos

La vacuna estaría lista para diciembre de este 2021

conferencia
La vacuna Patria utiliza como vector el virus de Newcastle, que no es dañina para los humanos (Fotograma: YT/Gobierno de México)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes se informó que México comenzará pronto en los ensayos clínicos en humanos para comprobar la eficacia de su vacuna contra Covid-19 Patria”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, dio a conocer los avances de esta vacuna mexicana

La vacuna "Patria" terminó con éxito sus estudios preclínicos, con pruebas satisfactorias en ratones y cerdos, por lo que se dará paso a sus estudios clínicos fase 1 en humanos voluntarios en la CDMX. 

“Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, detalló la titular del Conacyt.

Álvarez-Buylla explicó que la vacuna Patria utiliza como vector el virus de Newcastle, que no es dañina para los humanos.

Se espera que la fase 1 de experimentación se desarrolle entre abril y mayo; la fase 2 entre junio y julio; la 3 entre agosto y octubre, con el fin de que la aprobación para uso de emergencia quede lista entre noviembre y diciembre este año.

De tener éxito, esta vacuna permitiría ahorros a México de hasta un “855 %” con respecto a las dosis que se adquieren de otros países, según señaló la titular del Conacyt.

rmr