Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Después de haber propinado una patada a un aficionado el pasado jueves previo a un partido de Europa League, Patrice Evra, defensa del Olympique de Marseille fue suspendido “con efecto inmediato”, anunció su club el pasado viernes.

La UEFA decidirá la sanción del zaguero el próximo 10 de noviembre (Foto: @InvictosSomos)

«Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Patrice Evra y le comunicó su suspensión con efecto inmediato y su convocatoria para una reunión previa a una sanción disciplinaria», detalló el Marsella en un comunicado publicado en su página web.

El Marsella denunció por otra parte «un comportamiento inaceptable por parte de la afición que profirieron injurias odiosas, particularmente graves».

El incidente tuvo lugar cuando el equipo francés realizaba los ejercicios de calentamiento antes de enfrentar al Vitoria Guimaraes de Portugal, en una parte de la tribuna destinada a los aficionados del Marsella comenzaron los altercados, Evra reaccionó molesto y dio una patada a un espectador antes de que los empleados del estadio intervinieran y separaran al defensor francés, por lo que fue expulsado del encuentro y no pudo ocupar su lugar en el banquillo de suplentes.


La acción de Evra fue comparada desde el jueves con una patada del también francés Eric Cantona, cuando jugaba en el Manchester United, contra un aficionado del Crystal Palace en 1995. Entonces, Cantona fue suspendido ocho meses por la Federación Inglesa de Fútbol.

Con información de mediotiempo.com

FG