Patriotas, Brady
El duelo de leyendas se emparejó a un triunfo por bando: Aaron Rodgers ganó en 2014 en Lambeau Field; Tom Brady lo hizo en 2014 en el Gillette Stadium (Foto cortesía @Patriots)

Por: Manuel Aguilar Caloca

Estados Unidos (Rasadeportes.com).– Los Patriotas de Nueva Inglaterra se ven de nuevo en forma para asistir a un tercer Super Bowl consecutivo al imponerse 31-17 a los Empacadores de Green Bay en el partido nocturno de domingo de la semana 9 de la NFL.

Brady lanzó para 294 yardas y un touchdown y James White consiguió 2 touchdowns por acarreo para hacer ganar a los Patriotas (7-2) su sexto partido consecutivo para ser líderes absolutos de la División Este de la Conferencia Americana. Por su parte, los Empacadores (3-4-1) se cayeron al tercer lugar del Norte de la Nacional.

Fue apenas el segundo duelo entre estos quarterbacks futuros miembro del Salón de la Fama. Rodgers, quien este domingo 4 de noviembre, completó 24 de 43 pases para 259 yardas con 2 touchdowns y sin intercepciones, había ganado la primera confrontación ante Brady en Lambeau Field en 2014.

El partido estaba empatado a 17-17 en el tercer cuarto con Green Bay atacando para tratar de tomar la delantera cuando el corredor Aaron Jones cometió un fumble recuperado por los “Pats”. Minutos más tarde, el receptor de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, ejecutó una jugada de engaño y lanzó un pase para White, que lo convirtió en una acción de 37 yardas, lo que preparó el segundo touchdown de White en un acarreo de 1 yarda para tomar ventaja de 24-17.

En la siguiente serie ofensiva local, Brady conectó con Josh Gordon quien se escapó hasta las diagonales en una recepción de 55 yardas para poner los números definitivos en el marcador. Gordon totalizó 5 recepciones para 130 yardas, lo que fue el juego de 100 o más yardas número 12 de su carrera.

Nueva Inglaterra jugó sin su estelar ala cerrada Rob Gronkowski, lesionado de la espalda y un tobillo, y sin su corredor líder Sony Michel, por una lesión de rodilla. De tal modo, el entrenador Bill Belichick implementó al receptor Cordarrelle Patterson como acarreador y, por segunda semana consecutiva, dio resultado la estrategia. Patterson corrió 11 veces con el ovoide para 61 yardas y 1 touchdown.