Mala sincronización de semáforos en la avenida Escuadrón 201 provoca afectaciones en el área, en el resto de la avenida hay circulación sin contratiempo. 

 

Normalistas bloquean las vías del tren en Caltzontzin, atraviesan una unidad y no permiten el paso del tren. 

 

Ciclistas bloquean la circulación de avenida Madero en ambos sentidos, se concentran frente a Palacio de Gobierno 

 

Avanza marcha de la CNTE sobre avenida Madero, desde monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico 

Pátzcuaro: el primer municipio de Michoacán que prohíbe bolsas de plástico

bolsas-de-plastico
(Foto: www.ecologiaverde.com)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Pátzcuaro se convirtió en el primer municipio de Michoacán que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes, unicel y, en general, todos aquellos derivados del petróleo que son de un solo uso y de difícil degradación, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

Tras la aprobación de los integrantes del Cabildo del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para Pátzcuaro, mismo que se sustenta en el artículo 4º de la Constitución Política Mexicana, donde se establece el derecho a un medio ambiente sano alineado al modelo de derechos humanos previsto en nuestra Carta Magna desde el 2011, el municipio se convirtió en el primero de la entidad en aprobar una reglamentación en esta materia.

[caption id="attachment_609798" align="alignnone" width="640"] (Foto: Cortesía)[/caption]

El referido reglamento, sostuvo el edil, tiene como objetivo disminuir la generación de residuos sólidos, terminar con el inadecuado uso de éstos y generar conciencia entre la ciudadanía sobre los daños que se generan; para esto último, se realizará una campaña informativa para que se conozca la importancia de esta medida para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Asimismo, la aprobación del nuevo reglamento establece que cobrará vigencia de manera escalonada con el fin de no afectar a los comercios y la economía de aquellas personas que por sus actividades tienen que hacer uso de estos productos para el trabajo consuetudinario.

Para el 31 de marzo del presente año, especifica, la reducción de envases, popotes de plástico y, en general, el uso de todos aquellos polímeros derivados del petróleo, alcanzará el 40 por ciento; en tanto, para el 30 de junio, establece la reducción de estos productos en un 70 por ciento; y para el 30 de septiembre deberá alcanzar el 100 por ciento.

ZM