Los integrantes del Cabildo acordaron entregar la edición XXVII de la presea al ambientalista (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron entregar la XXVII presea Vasco de Quiroga, al académico y ambientalista Víctor Manuel Toledo Manzur, con ello, se continúa la tradición de reconocer a quienes realizan aportaciones humanistas en beneficio del país, del estado y del municipio.

Regidores, síndico y presidente municipal, avalaron la propuesta para que el estudioso de ciencias ambientales sea el recipiendario de la edición XXVII de la presea Vasco de Quiroga, máxima condecoración que entrega el gobierno municipal.

Subrayaron que la convocatoria establece que podrán recibir la presea Vasco de Quiroga personas que se han distinguido por sus virtudes profesionales o cívicas que han honrado a México, a Michoacán o a la ciudad de Pátzcuaro.

En este sentido, el presidente Víctor Báez Ceja refirió que el doctor Toledo Manzur es un destacado investigador en campos del saber como la etnoecología, es decir, en estudios de la relación entre los pueblos originarios y la naturaleza.

La presea será entregada el próximo 28 de septiembre a las 18:00 horas., en sesión solemne a celebrarse en la majestuosa plaza Vasco de Quiroga, en el marco de la celebración del 485 aniversario de que Pátzcuaro recibiera el título como “Ciudad de Mechuacan”.

PO