Víctor Báez, alcalde, Pátzcuaro, Covid-19, medidas sanitarias
El presidente Víctor Báez aseguró que el municipio seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, extendió un llamado a la población y a todos los sectores productivos para intensificar las medidas de prevención que permitan disminuir la propagación del Covid-19, las cuales pasan necesariamente por el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y las medidas de sana distancia e higiene personal.

Tras sostener una reunión con representantes de los distintos sectores productivos del municipio, en la que estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, el presidente apeló a la sensibilidad y concientización sobre la contingencia sanitaria que se está viviendo, misma que ha cobrado un número importante de vidas.

De ahí la necesidad, expresó, que todos los habitantes y visitantes a este Pueblo Mágico atiendan las medidas sanitarias que pasan por el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, ya que el objetivo es evitar la propagación del virus y, en consecuencia, la saturación de los hospitales.

“Estamos hablando de un tema de salud, un tema que debe ser respetado y jamás politizado. La única manera de poder contener el Covid-19 es teniendo educación de salud”, agregó el edil.

Asimismo, consideró que en estos momentos se debe tener la capacidad y sensibilidad para comprender que se trata de una pandemia -la del Covid-19- larga en temporalidad, para la cual debemos estar preparados.

El presidente Víctor Báez aseguró que el municipio seguirá trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales en materia de salud para atender y superar las adversidades que esta pandemia está provocando entre la población y en cada uno de los sectores productivos.

Boletín/SJS