Fatima Hijar, ciclismo
El costo de inscripción será de 180 pesos en general y de 100 pesos en las categorías infantiles (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pueblo Mágico de Pátzcuaro será sede de la final del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, el próximo 29 de octubre, evento que se desarrollará en la pista de “Cerro Blanco” y en el que se repartirá una bolsa de premios de 21 mil pesos.

El presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, aseguró que en lo que será la doceava fecha del serial se espera una participación de al menos 250 corredores en las cerca de 30 categorías que comprende el evento.

Abundó que en la final se premiarán a los tres mejores ciclistas del campeonato, además de que se otorgará un jersey conmemorativo al campeón de cada categoría.

Final de Ciclismo de Montaña 2017
(Foto: Cortesía)

El dirigente deportivo mencionó que esta competencia en la categoría élite es liderada por Alejandro Ortega, del municipio de Zamora, en la rama varonil y por Fátima Híjar, de Zitácuaro, en la Femenil.

De acuerdo a la convocatoria, el costo de inscripción será de 180 pesos en general y de 100 pesos en las categorías infantiles, y a los primeros 100 registros se les dará una playera del evento.

El Serial Estatal de Ciclismo de Montaña llegará a su fin luego de pasar por municipios como Zitácuaro, Morelia, Paracho, Tuxpan, Ario de Rosales, Tacámbaro, Villa Jiménez, Apatzingán, Santa Clara del Cobre y Cuitzeo.

kpmg