patzcuaro, noche de muertos
No se superó el 50 por ciento de ocupación y nadie ingresó sin cubrebocas a los establecimientos (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aseguró que, gracias a la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno, así como de los diversos sectores, prestadores de servicios, visitantes y ciudadanía se logró tener una festividad de Noche de Ánimas o Noche de Muertos exitosa al cumplirse los más estrictos protocolos sanitarios.

“La participación de la ciudadanía en esta festividad que forma parte de nuestra riqueza cultural fue fundamental para evitar que el espacio público tuviera aglomeraciones que pudieran romper los filtros sanitarios que se instalaron en los lugares más visitados de nuestro municipio”, agregó el presidente municipal Víctor Báez.

noche de muertos, patzcuaro
(Foto: cortesía)

Además, destacó la disposición de los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, transportistas, etcétera, al acatar cada una de las medidas sanitarias definidas por la Secretaría de Salud de Michoacán, pues no se superó el 50 por ciento de ocupación y nadie ingresó sin cubrebocas a los establecimientos.

En general, sostuvo el edil, el éxito de esta festividad realizada en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, es consecuencia del extraordinario trabajo coordinado entre dependencias de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, reconoció el respeto con el que se condujeron los visitantes al acatar las estrictas medidas sanitarias que se aplicaron, así como la atención que brindaron a los brigadistas que exhortaban al uso de cubrebocas y a mantener la sana distancia en el espacio público.

noche de muertos, patzcauro
(Foto: cortesía)

“Esta celebración nos deja una gran enseñanza como sociedad, si respetamos las disposiciones y protocolos sanitarias vamos a poder seguir disfrutando de nuestras actividades culturales bajo una nueva normalidad”, apuntó.

Finalmente, reconoció a las directoras y directores y funcionarios municipales que, durante el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, desempeñaron un papel fundamental para la instalación de los filtros sanitarios y la vigilancia necesaria para su cumplimiento.

Boletín/E