patzcuaro, turismo, afluencia
Por cada turista se tiene una derrama económica de mil pesos en su estancia (Foto: Josimar Lara)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En un reporte preliminar y de manera extraoficial, en Pátzcuaro por la Noche de Muertos se superaría la expectativa de la afluencia del 25 por ciento y se llegaría al 50 por ciento de turistas y visitantes, o más; los cuales se espera que sigan las medidas sanitarias; indicó el presidente municipal Víctor Báez Ceja.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que la instrucción para hoteles y restaurantes es que trabajen al 50 por ciento de su capacidad, para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios.

El edil exhortó a la población, empresarios y turistas a que respeten los protocolos sanitarios establecidos para esta celebración de Noche de Muertos, como el que no haya venta de alcohol.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero depende también de nosotros los ciudadanos, de los sectores, sino no es posible, no podemos poner un policía por cada ciudadano o turista, tenemos que entender que somos responsables para seguir avanzando o vamos a tener complicaciones. Si ustedes van a la plaza pueden ver el control que tenemos», recalcó.

Por cada turista se tiene una derrama económica de mil pesos en su estancia en Pátzcuaro.

El presidente municipal mencionó que además se tiene un operativo de 350 elementos policiacos entre Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal.

Por: Josimar Lara/E