Día de Muertos es la temporada fuerte para la Zona Lacustre (Foto: @Michoacan)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante las pasadas festividades de Día de Muertos, Pátzcuaro reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento, así lo señaló el diputado y presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, José Guadalupe Aguilera Rojas.

A través de un comunicado indicó que estas cifras son favorables para la entidad y para las miles de familias que dependen económicamente del turismo.

De acuerdo al diputado del Partido de la Revolución Democrátrica (PRD), quien realizó un recorrido por diversas zonas turísticas del municipio, los prestadores de servicios le afirmaron que este año se han rebasado las expectativas y se ha reportado un incremento de paseantes.

José Guadalupe Aguilera consideró que destinos como la región Lacustre son los que reportaron mayor aumento de visitantes nacionales y extranjeros durante la Noche de Muertos, por lo que celebró las cifras positivas que se tienen.

Por ello, consideró fundamental continuar con la promoción del estado para crecer en materia de turismo, «por lo que es necesario seguir apostándole al turismo como un sector clave para el desarrollo y progreso», dijo.

Asimismo reconoció a los elementos que participaron en los operativos de seguridad e información que brindaron a los paseantes.

AC