Habrá actividades culturales (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los pueblos originarios representan una gran herencia en tradición y costumbres, por ello la importancia de su preservación ante un mundo en constante cambio.

Preocupados por la situación en algunos sectores indígenas, estudiantes de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) realizarán el Segundo Coloquio de Estudiantes, Pueblos Originarios: raíces de América, que tiene como principal finalidad presentar investigaciones históricas de los universitarios.

Los jóvenes historiadores buscan aportar el conocimiento en diversos aspectos de la vida cotidiana de los pueblos originarios como medicina, lingüística, filosofía, entre otros.

Con más de 30 actividades como ponencias, mesas magistrales y actividades culturales, jóvenes de diversas instituciones y expertos en la materia proponen un acercamiento a al extenso mosaico de culturas de América.

Dicho coloquio se realizara este 10 y 11 de octubre en el Centro Nicolaita de Estudios de Pueblos Originarios (Cenespo) en Pátzcuaro, Michoacán de las 9:00 a las 18:00 horas, ambos días.

Entre las actividades destaca la participación del dueto Uapánekua, originario de Ihuatzio. Es un evento cultural dirigido a todo público y sin costo.

AV