Pátzcuaro, Michoacán, comercio
El edil confía en que con sensibilidad y diálogo se concretarán acuerdos para las obras planeadas (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (miMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, informó que trabaja en una reestructuración de diferentes áreas del gobierno municipal, “dentro de ellas una que es de importancia mayúscula es cambiar todo el personal de la Dirección de Mercados, muchos son sindicalizados, tienen ahí 15 años, esto ayudará a refrescar y generar una dinámica diferente, eso en cuanto a la regulación y la vigilancia del cumplimiento de los ordenamientos”.

En cuanto a la solución a la problemática del comercio informal dijo que se trabaja en la dignificación de los puestos de los comerciantes en un primero momento, y en otro, en la construcción de otro mercado.

Víctor Báez Ceja, Pátzcuaro
(Foto: Fátima Miranda)

La primera etapa es lograr acuerdos con los vendedores que están en la plaza chica y la plaza grande. A este respecto recordó que se hizo un acuerdo con las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico, “que nos van a dotar de un millón de pesos, y esperamos juntar con los oferentes otro millón de pesos para que con ello logremos que los puestos que están alrededor de la plaza, que son los eloteros, los que venden papas y eso, los de la plaza chica, puedan acceder a seguir en su espacio, pero dignificados, que tengan mobiliario que sea incluso atractivo a la vista, que sea un solo modelo”.

La otra etapa es un proyecto que busca bajar recursos para construir otro mercado, “tengo datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que existe una gran posibilidad, estoy esperando unos documentos, no quiero cantar victoria porque esto es muy volátil, pero espero sentarme con los oferentes, organizarnos y caminar juntos, la manera de poder lograrlo es con el diálogo, con la voluntad y buscar la aceptación de ellos”.

 

El edil confía en que con sensibilidad y diálogo se concretarán acuerdos, “las razones para que lo hagan son varias, vamos a conservarlos en el mismo lugar, vamos a mejorarles su imagen, van a tener mejores condiciones de venta, van a tener mejor oferta de salud a los consumidores y turistas”. El proyecto se podría realizar a mediano y largo plazo.

Por: Fátima Miranda/R