(Foto: captura de pantalla)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Al presentar su segundo informe de Gobierno, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, ratificó su compromiso que durante el año que le resta en el cargo y a pesar de la situación de la pandemia por Covid-19, intensificará sus esfuerzos en el trabajo y en la creatividad para poder conducir el municipio.

«Con el Cabildo, directores, plantilla laboral y sindicalizados juntos vamos a poder a salir adelante en este 2021 a pesar de las vicisitudes, para ello se requiere tener un compromiso de convicción, el que hago patente, una vez más, ante el pueblo de Pátzcuaro», expresó durante la sesión solemne de Cabildo que fue transmitida por Facebook Live este sábado.

Durante su mensaje en el marco del segundo informe, el alcalde destacó que durante este año, en el periodo del 1 de septiembre del año 2019 al 31 de agosto del 2020, el gobierno municipal se fundamentó en los ejes de: trabajo digno y fomento productivo, política social y desarrollo humano; medio ambiente, territorio y servicios públicos, democratización de cultura y fortalecimiento de la identidad, Gobierno abierto y participación ciudadana.

En cuanto al trabajo digno y fomento productivo, Víctor Báez indicó que se impulsó el desarrollo económico de manera sustentable, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, por lo que se apoyó a más de 3 mil 900 personas y una inversión de 12 millones de pesos.

En el eje de Política social y desarrollo humano, el edil resaltó que se impulsaron programas y políticas públicas para reducir el rezago social y marginación, como la Estancia diurna del adulto mayor, el centro Pamat, la Unidad Básica de Rehabilitación, el Centro de Recreación y Educación Especial e Inclusión, y el albergue de las «Manos Unidas».

Respecto al eje de medio ambiente, territorio y servicios públicos, el presidente municipal destacó que Pátzcuaro es el primer Pueblo Mágico a nivel nacional que prohíbe los plásticos de un solo uso, y el primer municipio que prohíbe la venta de la vida silvestre en espacios públicos, además de que se hizo una campaña de reforestación con 65 mil árboles.

En ese sentido, el alcalde destacó que, con el trabajo realizado en este segundo año en esos ejes, Pátzcuaro «es un territorio de bienestar», porque además se impulsó la democratización de cultura y fortalecimiento de la identidad, que provocó que en la Noche de Muertos y en el Nacimiento Monumental se tenga una derrama económica entre 550 y 650 millones de pesos para la región.

El edil subrayó que en el eje del Gobierno abierto y participación ciudadana, se tiene una administración transparente y se ha comentado una participación ciudadana, por lo que Pátzcuaro es uno de los municipios más seguros.

Víctor Báez durante su mensaje pidió a la población seguir las medidas sanitarias necesarias para reducir el impacto de la pandemia de Covid-19, tanto en Pátzcuaro como en todo Michoacán.

Por: Josimar Lara/E