Paul Allen wikimedia commons
Nació el 21 de Enero de 1953 (Foto: Wikimedia Commons)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La mañana de este lunes, uno de los co-fundadores de Microsoft, Paul Gardner Allen, murió debido a complicaciones debido a padecer la enfermedad de Hodgkin, el cual es un tipo de linfoma maligno. Hace 9 años, esta forma de cáncer entró en remisión pero anunció que volvió a entrar en tratamiento a inicios del mes.

Junto a Bill Gates, Paul Allen, ayudó a fundar Microsoft Corporation en 1975 pero la dejó en 1983 cuando le fue diagnosticada la enfermedad de Hodgkin. Tras intensas radioterapias y un transplante de médula ósea, retornó a Microsoft a inicios de los años 90.

Desde entonces y gracias a la enorme fortuna amasada, fundó su propia compañía de capital de riesgo, con la cual ayudó a financiar otras 140 compañías como Dreamworks, GoNet, Oxygen y Metricom. Además de ser dueño de los equipos Portland Trail Blazers (NBA), Seattle Seahawks (NFL) y accionista en el equipo de fútbol Seattle Sounders.

En el 2000, Allen decide abandonar para siempre Microsoft para dedicarse de lleno a la filantropía. Su fortuna actualmente se estima en 20 mil millones de dólares y en la lista Forbes de los mas ricos del mundo, ocupaba el puesto 44.

APMA