Alumnos de la escuela primaria Jesús Romero Flores recibieron capacitación en primeros auxilio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), brindó durante dos días, capacitación en primeros auxilios y combate de incendios a alumnos de nivel primaria y de la licenciatura en seguridad pública, respectivamente.

En la primera jornada, 40 estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudieron a las instalaciones de Protección Civil estatal en esta ciudad capital, para recibir instrucción complementaria a su formación académica en materia de mitigación de fuego.

Estudiantes de UMSNH recibieron capacitación en mitigación de fuego (Foto Cortesía)

En este curso, los instructores de protección civil abordaron las siguientes temáticas: Avance con mangueras; enrollado y tendido de mangueras; conexiones y herramientas; chorros de agua; avance con chorros de agua; ataque al fuego con extintores y ataque al fuego con chorros de agua.

Para el día siguiente, 150 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a la escuela primaria Jesús Romero Flores, recibieron el curso de introducción a los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, se dio especial atención a la activación del servicio de emergencia 911, que incluye el abordaje de la emergencia, las recomendaciones de seguridad para la atención de urgencias, la evaluación inicial y el paro cardio respiratorio.

Para complementar los conocimientos teóricos, los instructores llevaron a la práctica las técnicas del RCP, atención a la asfixia a heridas fracturas y hemorragias.

PO