Granizo, Michoacán
Protección Civil enviaron brigadas de revisión a los puntos de encharcamientos y zonas que puedan representar riesgo para la población (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atiende los reportes de granizo y lluvias registrados en los municipios de Quiroga, Tingambato, Apatzingán, Zitácuaro y Paracho.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, las delegaciones regionales de Protección Civil enviaron brigadas de revisión a los puntos de encharcamientos y zonas que puedan representar riesgo para la población, con la finalidad de revisar posibles daños en infraestructura.

Tras realizar la revisión, al corte de las 18:30 los brigadistas informaron que no hay daños y de inmediato se comenzó con el retiró del granizo de caminos en Pátzcuaro, así como de la Autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca; además se auxilió a los automovilistas con dificultades en las zonas.

Derivado de la entrada del Frente Frío Número 32 al país con presencia de aire frío y lluvias, la Secretaría de Gobierno exhorta a la población a extremar precauciones y tomar medidas de prevención y auto cuidado para evitar afectaciones al patrimonial familiar y la integridad física, toda vez que las condiciones de bajas temperaturas continuarán.

Se recuerda que para reportar cualquier situación de riesgo, accidente o desastre natural, la ciudadanía tiene a su disposición la línea telefónica de emergencias 9-1-1 a fin de ser atendidos con oportunidad.

Por: Boletín/AV