Aún hay restos plásticos ardiendo en el lugar (Foto: RED 113)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que el incendio que se mantiene desde hace ya cuatro en Ciudad industrial sigue bajo control y ya queda solamente una tonelada de material plástico por consumirse.

En entrevista, el funcionario afirmó que el pasado viernes se utilizó maquinaria necesaria para poder levantar los escombros y estructuras metálicas que hacía que el fuego se reavivara y sólo están a la espera de que se termine por consumir el plástico restante para por fin sofocar todo el siniestro.

“Cada vez es menos el material que queda por consumirse, cuando por fin se acabe podremos hacer las acciones de sofocamiento finales y podremos acabar con todo el fuego. La situación se encuentra bajo control, ya no hay posibilidades de que se extienda hacia otro lado porque los tanques de gas que había en el sitio ya se encuentran vacíos”, señaló.

Agregó que personal sigue en el sitio del incendio listo para rociar espuma especial para mantener las llamas bajo control y estimó que entre este domingo o lunes podría ya quedar libre el sitio y ahora trabajarán por revisar si las fábricas afectadas cumplían con las normas básicas de seguridad.

SG