Pupitres, material didáctico se perdieron (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de maestros, padres de familia y miembros de Protección Civil de Morelia, este martes se realizó una jornada intensa de limpieza a la escuela primaria “Mariano Escobedo” de la colonia Jacarandas, la cual quedó severamente afectada por las inundaciones del pasado 22 de octubre y provocó que sus 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino perdieran clases por más de 10 días.

Limpieza de techos, desinfección de aulas baños y piso, así como la acumulación de residuos sólidos fueron parte de las tareas que los brigadistas realizaron para que los estudiantes puedan volver a sus clases en un espacio limpio y seguro tras el desastre natural.

(Foto: Cristian Ruiz)

La directora del turno matutino de la primaria, Irma Ramírez Sáenz, comentó que esta limpieza con ayuda de Protección Civil se hizo gracias a que el acalde Raúl Morón Orozco estuvo presente en la colonia Jacarandas y ahí ella, los profesores y vecinos pidieron su ayuda para poder limpiar el plantel educativo por ser un potencial foco de infección para los niños que ahí toman clases.

Precisó que entre el material perdido por la inundación se encuentran algunos pupitres, material didáctico para las clases, así como algunos perecederos de la cooperativa, por lo cual pidió la ayuda de las autoridades y la sociedad civil interesada en apoyar a la escuela.

“Perdimos mucho material necesario para las clases, justo hace poco acabábamos de pintar unas aulas y mejorar parte del inmobiliario y ahora está todo perdido, el ayuntamiento se comprometió a apoyarnos, pero si alguien nos quiere ayudar, son bien recibidos”, externó la directora.

(Foto: Cristian Ruiz)

En tanto, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Armando Rangel Reguera, detalló que el organismo apoyó la limpieza con mangueras de agua, material para podar árboles, escaleras para los techos y material para realizar la desinfección de espacios.

Añadió que fueron 30 las escuelas donde brindaron atención de limpieza y desinfección, y en caso de que alguna otra pida su ayuda, estarán dispuestos para dotar el material y maquinaria necesaria.

AC