vigilancia, protección civil
Intoxicación por anafres o hipotermia son los casos más atendidos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que durante todo diciembre y enero habrá brigadas de atención y vigilancia en zonas altas del sur de la ciudad cuya población puede sufrir estragos por las bajas temperaturas que se esperan por la entrada de diversos frentes fríos.

En entrevista con medios, el funcionario recordó que Protección Civil cuenta con el registro de 22 zonas con mayor riesgo de sufrir estragos por las bajas temperaturas, donde se incluye Jesús del Monte, Ciudad Jardín y comunidades como Uruapilla.

Aseguró que hasta lo que van de la temporada otoño-invierno no han atendido casos de personas intoxicadas por anafres o por hipotermia, pero conforme se acerca el invierno el termómetro seguirá a la baja.

Indicó que el operativo inició la semana pasada por las lluvias consecuentes de la llegada del frente frío número 12 a Morelia, donde hubo saldo blanco y a través de una reunión se fijaron acciones a realizar todos los organismos de auxilio del municipio.

La entrega de cobijas, es una de las acciones que hará Protección Civil junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y en próximos días harán una convocatoria para que la población pueda donar lonas o mantas que ya no usen para que puedan instalarse en paredes y ventanas de algunas casas para que no penetre tanto el frío.

“Es otra forma en la que queremos apoyar a las personas que son más susceptibles al frio, pronto estaremos dando a conocer más en forma a los medios”, indicó Rangel Reguera.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hizo un exhorto a la población para evitar encender anafres dentro de sus hogares sin la ventilación pertinente, ya que de no hacerlo así pueden sufrir una severa intoxicación que les puede costar la vida.

AC