protección, frío
Ya se tienen listas unas cobijas para repartir en las zonas altas de Morelia (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, dio a conocer que ante el registro de lluvias la madrugada de este miércoles, se mantienen en vigilancia para atender posibles contingencias en los ríos, así como revisar las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas de la capital del estado.

Según el director, las precipitaciones iniciaron desde las 3:45 de la mañana, sin que hasta el momento haya reporte de inundaciones ni encharcamientos, pero la temperatura bajó y se mantiene hasta el corte de las 7:25 de este miércoles en 6 grados, con sensación térmica de 4.

Los pronósticos de Protección Civil apuntan que alrededor de las 9:00 horas vuelvan a caer algunas lluvias por la entrada de humedad al Océano Pacífico, y por ello este organismo de auxilio estará atento a cualquier situación y hacer trabajar los nueve cárcamos pluviales.

En cuanto al operativo del frío, Rogelio Rangel precisó que ya tienen listas unas cobijas para repartir en las zonas altas de Morelia en caso de ser necesario y también invitó a la población a donar alguna prenda en sus instalaciones.

AC