habitacionales, riesgo
Algunos asentamientos en el Quinceo no cuentan con dictámenes de viabilidad (Foto: Archivo/Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de cinco proyectos habitacionales han sido rechazados por parte de Protección Civil y Bomberos de Morelia por considerarlos inviables o estar en zonas que pondría en riesgo la vida y bienestar de sus habitantes, dio a conocer su titular, Rogelio Armando Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario indicó que estos proyectos se ubican en sitios como la zona de Ocolusen y en el cerro del Quinceo, donde las empresas constructoras emprendían generar viviendas sin tomar en cuenta rubros básicos del desarrollo urbano y Protección Civil.

Aseveró que las empresas impulsoras de los desarrollos habitacionales propuestos deberán buscar alternativas para solventar las dificultades que hacen inviable su instalación o efectuar estudios para detectar los mecanismos para subsanar las deficiencias.

Señaló que entre los factores que inciden en la vulnerabilidad de la población ante inundaciones y encharcamientos severos se encuentra la instalación de asentamientos en espacios que no son aptos para uso residencial o que enfrentan deficiencias que pueden poner en riesgo la integridad de quienes viven en la zona.

“No permitiremos la instalación de nuevos desarrollos habitacionales que no dispongan del dictamen de viabilidad de Protección Civil o algún otro requerimiento”, declaró el también experto en atención inmediata.

Recordó que en la capital michoacana se han edificado asentamientos incluso en casos donde los proyectos no han contado con el dictamen de viabilidad de la instancia, como fuera en el caso de fraccionamientos construidos en el cerro del Quinceo.

AC